Una Jornada ambiental de siembra de mangle junto con diversas empresas aliadas.
En compromiso con los principios ambientales, sociales y de gobernanza, desarrollamos hoy la primera jornada de siembra de mangle “Sembrando Conciencia” en la playa Coquito de la comunidad de Ararca en compañía de nuestros aliados estratégicos.
Estos árboles resilientes no solo sirven como guardianes de nuestras costas, sino que también simbolizan nuestra dedicación compartida por preservar el ambiente y fomentar la sostenibilidad.
Mil plantas equivalen a una hectárea nueva de mangle y simbolizan el nacimiento de un ecosistema que proporcionará alimento, medios de vida para las comunidades del Área de Influencia Directa y capturará hasta 5 veces más dióxido de carbono que otros bosques tropicales ayudando a mitigar los efectos del calentamiento global.
Durante esta jornada, la empresa comunitaria de Ecoturismo, Tuarisba; conformada en un 90% por mujeres líderes pertenecientes a las comunidades de Ararca, Santa Ana y Barú, fueron las encargadas de guiar el recorrido por el sector y compartir sus conocimientos ancestrales sobre el árbol de mangle; considerado la primera línea de defensa de la isla de Barú.
En Puerto Bahía nos hemos caracterizado por estar a la vanguardia en los procesos de cumplimiento regulatorio legal con respecto al compromiso con el ambiente y el desarrollo de estrategias que garanticen la sostenibilidad a mediano y largo plazo. Juntos, como guardianes del mar plantamos las semillas del cambio hoy, asegurando un ecosistema marítimo más saludable y viable para la generación futura.
Nos enorgullece ser anfitriones de este evento único en el que se unieron a nosotros empresas como Porshe, Frontera Energy, Toyota, Sofasa, Isacol, Grupo Nutresa, Nissan, Gasco, Grupo Mover, Al día Logística, GM, Hapag Lloyd, Ingecol, entre otras.