Puerto Bahía graduó a su primera cohorte de la Escuela de Liderazgo: “Líderes que Inspiran”

El pasado 16 de septiembre de 2024, Puerto Bahía, realizó la graduación de la primera cohorte de la Escuela de liderazgo. “Líderes que Inspiran”, un programa dedicado al crecimiento personal y profesional de sus colaboradores, desarrollado en alianza con ARL Seguros Bolívar y Tranta.

Este proceso formativo se consolida como una iniciativa que dota a los líderes de todos los niveles (operativos, tácticos y estratégicos) y de todas las áreas con herramientas teórico-prácticas, que permiten gestionar equipos de alto desempeño desde una visión integral, que conjuga el ser con el hacer.

En la ceremonia de graduación, Raúl Pérez Tatis, Gerente General de Puerto Bahía, expresó “estamos en camino de volvernos un referente de la industria en El Caribe y Colombia, un logro que alcanzamos preparándonos y esa grandeza está en el talento humano que poseemos”.

Para Puerto Bahía es importante seguir consolidando su cultura organizacional bajo los principios de integridad, diversidad, eficiencia, seguridad y excelencia, pilares que le permiten a cada colaborador/a sentirse empoderado/a en la contribución y consecución de objetivos estratégicos y la cual se robustece a partir del nuevo modelo de competencias que se basa en Liderazgo, Gestión de Cambios, Trabajo Colaborativo y Mejoramiento Continuo.

Julia Sánchez Charria, Directora Financiera y Administrativa, indicó: “Este programa fue diseñado para brindarles herramientas a los lideres de las áreas para que puedan guiar e inspirar a sus equipos, resaltando la autenticidad y la confianza como base de todo liderazgo”.

Durante los cuatro meses de formación, los líderes participaron en talleres prácticos, ejercicios grupales y webinars, diseñados para afrontar los desafíos de la gestión de equipos. La estructura del programa se centró en el aprendizaje activo y la reflexión constante para adquirir no solo habilidades blandas, sino también, promover acciones hacia un buen desempeño y autogestión de emociones.

“Las herramientas y el material teórico-práctico que nos entregaron a nosotros como líderes, permite ser ejecutado tanto en lo laboral como en lo personal”, señaló José de Armas, Supervisor de Documentación.

El acto de clausura tuvo la intervención de diversos líderes quienes presentaron ante la alta dirección, los resultados obtenidos durante el proceso dieron testimonio de su evolución y fueron sorprendidos con mensajes de reconocimiento por parte de sus equipos de trabajo. Llevándose la consigna que la misión de inspirar es un camino sin fin.

“El líder que inspira, tiene a su cargo grandes equipos de trabajo y desarrolla herramientas que cada lo hacen un buen profesional y un buen ser humano”, concluyó Pérez Tatis.

La escuela de Liderazgo “Lideres que Inspiran” continuará formando y promoviendo un futuro lleno de oportunidades en medio de los desafíos, donde el trabajo en equipo y el logro de objetivos misionales permita que Puerto Bahía siga Conectando comunidades y moviendo energía.

In other news